Las 5 mejores clínicas de fisioterapia en Murcia
Es muy importante tener presente que, al momento de haber sufrido una lesión muscular, o llevar una vida con molestias en la espalda, la fisioterapia es clave para vuestra recuperación.
Si bien esto es una realidad, en muchas ocasiones no sabemos qué profesional elegir para confiarle algo tan sagrado como nuestro cuerpo y su futura recuperación.
Es por ello que es indispensable conocer la lista de las 5 mejores clínicas de fisioterapia en Murcia para que al momento de solicitar un fisioterapeuta tengáis en cuenta qué servicios ofrecen, entre otras cosas necesarias y que debéis conocer, para sentirte seguro de que estáis tomando la decisión correcta en cuanto a fisioterapia en Murcia se refiere.
Listado de clínicas de fisioterapia en Murcia mejor valoradas
1. Clínica de Fisioterapia “El Carmen”
La Clínica de Fisioterapia “El Carmen” ofrece una larga lista de terapias para la recuperación de cualquier dolencia corporal y/o muscular. Entre estos se encuentran: acupuntura, punción seca, osteopatía, higiene postural, fisioterapia deportiva y muchos otros más. Se ubica en la zona nueva del Barrio de Carmen y en los Molinos del río. Para pedir una cita podéis escribir al mail: info@fisioterapiaelcarmen.com
DATOS DE CONTACTO
- Dirección: Calle Madre Elisea Oliver Molina, 8, 30002 Murcia
- Teléfono: 672 97 10 17
- E-Mail: Calle Madre Elisea Oliver Molina, 8 - 30002 Murcia
- Web: fisioterapiaelcarmen.net
2. Cofer Fisioterapia y Osteopatía
Cofer es una clínica de fisioterapia localizada entre los barrios de El Ranero y San Basilio en Murcia. Una de sus especializaciones es la osteopatía. Además, ofrecen pilates, fisioterapia infantil, masoterapia, punción seca, termoterapia y otras ideales para aliviar dolores. Se encuentra abierta desde el 2012.
DATOS DE CONTACTO
- Dirección: Calle Periodista Leopoldo Ayuso, 7, Bajo, 30009 Murcia
- Teléfono: 868 12 03 82
- E-Mail: clinicacofer@clinicacofer.com
- Web: clinicacofer.com
3. Fisioterapeutas en Murcia Peñarrubia
3. Si estás buscando una con altas recomendaciones, la clínica de fisioterapia “Peñarrubia” tiene 4,9 estrellas en Google. Cuenta con osteópatas y fisioterapeutas especializados en diversos aspectos, pero sobre todo en protrusiones y hernias discales, una marca de la casa. Para pedir una cita previa podéis hacerlo a los números: 968-967163 (Juan de Borbón) y 868-966 836 (San Antón).
DATOS DE CONTACTO
- Dirección: Av. Don Juan de Borbón, 36, 30007 Murcia
- Teléfono: 968 96 71 63
- E-Mail: info@fisioterapeutasmurcia.com
- Web: www.fisioterapeutasmurcia.com
4. Fisio Sport Murcia
Con 13 años de experiencia, Fisio Sport Murcia cuenta con profesionales destacados en fisioterapia avanzada para tratar casos de salud respiratoria, traumatológica, cardiovascular, entre otras. Entre los diferentes tratamientos que ofrecen se encuentran: Neuromodulación Funcional Percutánea, la Estimulación Percutánea Intratisular EPI, y por supuesto otros más. Para solicitar una cita podéis escribir a https://fisiosportmurcia.es/contacto/
DATOS DE CONTACTO
- Dirección: Calle Almirante Malaspina, 1, 30007 Murcia
- Teléfono: 608 222 357
- E-Mail: info@fisiosportmurcia.es
- Web: fisiosportmurcia.es
5. Centro de rehabilitación Avance
El centro de rehabilitación “Avance” tiene entre sus terapias y tratamientos fisioterapeutas la podología, acupuntura, e incluso cirugía ortopédica. Una de sus técnicas más relevantes es la “Neuromodulación no invasiva nesa xsignal” que se enfoca en mejorar la fibromialgia. Para pedir una cita online podéis hacerlo desde el siguiente enlace: https://online.clinic-cloud.com/centroavance/
DATOS DE CONTACTO
- Dirección: Calle Párroco José María Belando, 5, 30007 Murcia
- Teléfono: 968 23 99 00
- E-Mail: info@centroavance.es
- Web: www.centroavance.es
Los tratamientos más demandados en las clínicas de fisioterapia en Murcia
- Terapia por radiofrecuencia iIndiba Activ: Este tratamiento se realiza mediante el paso de corriente de alta frecuencia a través del cuerpo o zona corporal a tratar. Lo que induce es el desplazamiento de cargas iónicas en los tejidos, mediante el calentamiento endógeno del mismo. Existen dos tipos de radiofrecuencia: la convencional (RF) y la pulsada (RFP). La primera es una técnica neuroablativa, mientras que la segunda no, en muchos casos es más buscada puesto que no deja daños en el tejido nervioso. Suele ser indicada para quienes sufren de dolor neuropático.
- Masoterapia: son masajes a base de la presión y el movimiento en la zona del cuerpo a tratar. Es ideal para mejorar los dolores musculares, vasculonerviosos y articulares. Asimismo, son utilizados para drenajes linfáticos, liberación y descarga muscular (especial en atletas y/o deportistas), descontracturar dolores en las diferentes zonas de la espalda. También son terapéuticos. Concretamente, la técnica se halla en la manipulación del tejido blando de la zona afectada.
- Electroterapia: está fundamentada en la aplicación de energía eléctrica para conseguir la estimulación de los músculos y nervios dañados o lastimados. La corriente pasa a través de unas almohadillas que se colocan en la zona a tratar. Por lo general, la electroterapia ayuda a estimular el riego sanguíneo, elimina (con el tiempo) la lonoforesis), así como alivia la tensión muscular. La corriente eléctrica puede ser aplicada mediante microondas, infrarrojos, láser, ultrasonidos, etc.
- Movilidad articular y estiramientos musculares: ambos tratamientos se consiguen a través de un masaje terapéutico, el cual es realizado por el fisioterapeuta con sus manos en la zona a trabajar del paciente. Usualmente, se aplica la técnica en los tejidos blandos. De esta manera se consigue que la articulación libere de a poco el dolor, de la misma forma que la flexibilidad muscular aumenta. Es ideal para quienes sufren enfermedades neurológicas o reumáticas.
- Fascitis plantar: Es muy común en los corredores. Generalmente, se siente a medida que el paciente da los primeros pasos tras levantarse por la mañana o cuando está un largo tiempo de pie o sentado. El dolor se produce por la inflamación de un tejido que, en la planta del pie, el cual conecta los dedos de los pies con el hueso del talón. Las personas con sobrepeso, igualmente, pueden padecerlo. Respecto al tratamiento, la fisioterapia es ideal para su mejoría. Seguir una serie de ejercicios para estirar la fascia plantar es recomendada por los profesionales. También se recurre a férulas nocturnas que permiten el estiramiento del arco del pie y de la pantorrilla mientras se duerme. Esto permite que la fascia plantar se mantenga extendida durante la noche, así al día siguiente no habrá dolor.
Deja una respuesta